Menu

CAMPUS: CURSO DISEÑO SERVICIOS BLOQUE GINECO-OBSTÉTRICO E INTERNACIÓN

La infraestructura hospitalaria en muchos países y particularmente en Colombia es deficitaria, el COVID 19 la hizo más evidente, este virus ha hecho que los sistemas de salud colapsen por la gran afluencia de contagiados en un período corto de tiempo.

El gobierno nacional y las autoridades locales están trabajando para optimizar los servicios hospitalarios. En consecuencia, los países deben planear, adecuar, construir nuevas infraestructuras hospitalarias y formar el recurso humano para lidiar con futuras pandemias de proporciones similares a la causada por el virus SARS-CoV-2, o por ataques biológicos futuros todavía desconocidos.

La internación es un servicio médico abierto al público en general que recibe pacientes para su examen, diagnóstico, tratamiento y curación por parte del equipo de salud. Los arquitectos e ingenieros, entre otros profesionales, deben tomarse muy en serio su diseño y remodelación, para brindar un servicio de calidad, pensado en base a las comodidades de los pacientes, familiares y el personal de la salud.

El servicio de internación ofrece atención a pacientes de especialidades clínicas, como Cirugía General, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Ortopedia, Oncología, Cirugía Cardiovascular y para pacientes de alta complejidad egresados de las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios para recién nacidos, pediátricos y adultos.

Los servicios Gineco-Obstétricos están concebidos para ser especialmente confortables y prácticos durante el proceso del parto. Las salas de preparación, parto, recuperación de las madres como la atención a los recién nacidos, han evolucionado a medida que los avances tecnológicos expanden las posibilidades, sin embargo, para que estos espacios funcionen eficazmente su diseño y planificación debe hacerse con sumo cuidado.


Duración: Dieciocho (18) horas – Sesiones de dos horas c/u
Horario: De 6:00 a 8:00 pm (Lunes, miércoles y viernes)
Inicio: Marzo 8 de 2021


Para conocer todos los detalles del curso consulte el documento PDF en el siguiente link…

INSCRIPCIONES

 

Profesionales COP $350.000
Estudiantes COP $180.000

CAMPUS es un universo de formación para impulsar tu carrera profesional o tu negocio, a través de cursos, diplomados, seminarios, y mucho más. Otra solución del Centro de Innovación y Productividad de la SCA – CIPSCA.

Escribe el mensaje

Your email address will not be published.