Menu

SERVICIOS SCA AL GOBIERNO TERRITORIAL

entes-territoriales

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS (SCA), fundada el 6 de junio de 1934, es una asociación de carácter civil, de interés profesional, sin ánimo de lucro, cuya finalidad consiste en fomentar la arquitectura y el urbanismo, cultivar la ética profesional del arquitecto y orientar las relaciones de los arquitectos con el Estado, con la comunidad a la cual sirven y de los arquitectos entre sí. Pertenecemos a la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FAPA), y a la Regional de Arquitectos del Grupo Andino (RAGA).

Somos Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por Decreto 1782 del 8 de junio de 1954 y Miembro fundador del Colegio Máximo de las Academias. Promotores de la Ley 435 de 1998, miembros activos del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) y de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura (ACFA).

Somos integrantes de los Consejos de Patrimonio Nacional, Departamental y Municipal, de la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismoresistentes y de las Comisiones de Veeduría de las Curadurías Urbanas.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos cuenta con 27 Regionales en todo el país y ofrece los siguientes servicios al Gobierno Territorial:

CONCURSOS

Colombia está llena de excelentes obras arquitectónicas otorgadas por concurso público organizados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

AVALÚOS

La SCA ofrece el servicio para realizar asesorías y avalúos inmobiliarios de todo tipo, para entes territoriales y particulares con los más altos estándares éticos de calidad, ajustados a normas NIIF e IVS.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La SCA ofrece los servicios para construir, elaborar y dinamizar planes regionales, departamentales y subregionales de ordenamiento, instrumentar procesos para estructurar el desarrollo territorial, y definir proyectos urbanos para sistemas de ciudades, poblados y áreas metropolitanas.
También ofrece los servicios para asesorar, formular, revisar, ajustar y acompañar los procesos hasta la adopción de los Planes; los servicios para formular, revisar, ajustar e implementarlos instrumentos de la ley, y los servicios para formular, revisar y ajustar los proyectos en sus componentes técnicos, administrativos, legales y financieros.

GESTIÓN TERRITORIAL

La SCA le acompaña en estructurar, actualizar y evaluar el Expediente Municipal. Igualmente ofrece los servicios para estructurar e implementar los Observatorios Territoriales acorde a las necesidades y evaluar y ajustar los existentes, y le ofrece su asesoría para diagnosticar, formular e implementar Planes de Acción, monitorear los resultados y desarrollar procesos de formación.
La SCA está en capacidad de contribuir en la formación, capacitación y fortalecimiento del desempeño para la gestión del territorio.

SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA

La SCA ejerce permanente vigilancia analítica y objetiva para que la ejecución de los recursos se realice con transparencia, legalidad y oportunidad.

preloader